De acuerdo con el diario The Gleaner, el titular pronosticó el arribo de más de un millón de viajeros, al anunciar formalmente el viernes en el Aeropuerto Internacional Sangster el inicio de este período, el cual se extenderá hasta el próximo mes de abril.
“Ya hemos asegurado 1,5 millones de asientos en todos los mercados del mundo y, suponiendo un factor de ocupación muy bajo del 75 por ciento por parte de las aerolíneas entrantes, superaremos el millón de llegadas con escala para la temporada”, aseveró.
Según refirió, se estaban considerando las implicaciones del auge en términos de flujos de ingresos hacia la nación, empleos asegurados y el ascenso de la economía, ya que la denominada industria sin chimeneas “continúa a la vanguardia con 10 trimestres consecutivos de crecimiento”.
También en una reciente intervención, Bartlett estimó que el país requerirá 45 mil trabajadores adicionales en el sector en los próximos años para mantener el incremento experimentado en esa actividad.
En tal sentido, aludió a la necesidad de acometer acciones de capacitación y preparación para satisfacer la creciente demanda, brindar el más alto nivel de servicio y crear la mejor experiencia posible para los visitantes.
mem/las