Al término del quinto y decisivo choque ganado por su equipo 12-2 contra Diablos Rojos, el de Quisqueya (529 de average ofensivo, tres bambinazos y 20 impulsadas en la fase regular de 18 juegos) confesó en declaraciones a Prensa Latina que esperaba alzar el trofeo.Primero agradeció a Dios por sumar una corona más a su trayectoria en este deporte y luego reconoció que se confiaron tras los dos triunfos iniciales en la final (9-4 y 12-3) y después vinieron las derrotas (3-5 y 2-3).
Pero el equipo pudo levantar cabeza y demostrar que somos mejores, subrayó el exintegrante de la selección de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, San Salvador 2023 y en los Panamericanos pasados.
El habilidoso pelotero calificó la experiencia de octubre último en Santiago de Chile de inolvidable, en una lid donde Colombia subió a lo alto del podio y ellos se impusieron por el quinto puesto 5-4 a Cuba.
En relación con la mayor isla del Caribe, describió su primer enfrentamiento, “el más difícil”, en el 2018 en Colombia, en lo que llamó un buen trabuco oponente.
Germán recordó de entonces los lanzamientos rompientes por el lado del brazo del derecho cubano Lázaro Blanco, “sí, un buen pítcher ese, tremendo”, remarcó a esta agencia.
Sobre su propósito en lo adelante, expresó que regresará a su país a un “torneo allá que me espera, empieza en enero y nada con Dios esperar que más puede pasar”, concluyó.
En el diamante capitalino Enrique Trapo Torrebiarte, también animaron la Liga Big por la Marea Azul el hombre proa y center field Alexander Mercedes (491 de promedio y 21 empujadas) y los serpentineros Eldris Castillo y Claudio Galva, todos dominicanos.
Bronx, con su tercera copa consecutiva, de cuatro (2019, 2021, 2022 y 2023) contó en su roster con el máximo jonronero (siete), el chapín Fabián Vizcaíno, el venezolano Abraham Silva, además escogieron como refuerzo del eliminado Águilas al canalero Johnny Dixon.
El Béisbol Invernal de Guatemala reunió atletas de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá), así como estadounidenses, venezolanos, colombianos, japoneses, e incorporó esta vez al talentoso torpedero cubano de 15 años Jeams Martínez.
Este territorio impulsa su pelota desde las categorías inferiores y varios de sus exponentes llegaron a los mejores circuitos del mundo, uno de ellos el lanzador Hugo Pivaral, quien en los 90 firmó con los Dodgers de Los Ángeles.
lam/znc