Así lo expresó el visitante al participar junto al presidente dominicano, Luis Abinader, en un encuentro la víspera con los periodistas en la Casa de Gobierno.
Abinader y Arévalo acordaron laborar juntos en temas clave como el cambio climático, el crecimiento económico, el transporte aéreo, turismo y otras áreas.
Arévalo expresó que su país está interesado en la experiencia de la nación caribeña en el manejo de empresas público-privadas.
Mientras, el dignatario dominicano manifestó que buscarán extender los vínculos comerciales mutuamente ventajosos.
El mandatario dominicano, Luis Abinader, apoyó al presidente electo ante los intentos de desestabilizar el proceso democrático en su país, donde la Fiscalía busca anular los resultados electorales.
En el encuentro con los periodistas, el mandatario afirmó que su país apoya la democracia en Guatemala en este momento de dificultad, en los que han habido intenciones de socavar los resultados legítimos de sus elecciones.
«Ningún poder del Estado, dijo, tiene el derecho de imponerse sobre la legitimidad absoluta que representa la voluntad popular libremente expresada».
Su respaldo al guatemalteco tiene lugar en momentos en que la Fiscalía de ese país busca anular los resultados electorales en el que Arévalo, del Movimiento Semilla, obtuvo el 58 por ciento de los votos frente al 37 por ciento de la ex primera dama Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza.
El presidente Alejandro Giammattei deberá transferir la banda presidencial al mandatario electo el 14 de enero.
mem/mpv