En un comunicado, el mandatario paquistaní manifestó su profundo dolor y tristeza por las lamentables pérdidas de vidas como consecuencia del movimiento telúrico.
Me gustaría expresar mi más sincero y sentido pésame en nombre del gobierno y el pueblo de Pakistán a las afligidas familias, el pueblo y los dirigentes de China, expresó el dignatario.
Alvi aseguró que los paquistaníes comparten el dolor y la tristeza de sus hermanos y hermanas de China, a quienes acompañan en esta hora de dolor.
De acuerdo con reportes desde China, al menos 111 personas fallecieron por el sismo en el noroccidente del país, donde se reportaron además daños en infraestructuras del agua, la electricidad, el transporte y las comunicaciones.
El Consejo de Estado envió un grupo de trabajo a las zonas afectadas, donde el Ejército y bomberos cooperan con los gobiernos locales en trabajos de rescate.
El presidente chino, Xi Jinping, orientó agilizar las labores de socorro y monitorear los cambios climáticos para evitar desastres secundarios por la ola de frío que afecta varias regiones del país.
El sismo se registró a las 11.59 hora local del lunes 18 de diciembre y tuvo su epicentro en la frontera entre Gansú y Qinghai a 10 kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.
lam/lrd