En su mensaje, Xi señaló que ambos países son buenos amigos con objetivos comunes y confianza mutua.
«En los últimos años, las relaciones entre China y Egipto han florecido, la cooperación práctica en varios campos ha dado resultados fructíferos y la amistad entre los dos pueblos se ha profundizado», subrayó.
El presidente chino enfatizó la importancia de los vínculos con Egipto e instó a su homólogo de esa nación africana a continuar con el apoyo mutuo.
Asimismo, abogó por trabajar juntos «para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo e impulsar la asociación estratégica integral China-Egipto a un nuevo nivel en beneficio de los dos pueblos».
La Autoridad Electoral Nacional de Egipto anunció la víspera la victoria del presidente Abdel-Fattah El-Sisi en los recientes comicios generales.
En una conferencia de prensa, el jefe de esa entidad, Hazem Badaky, señaló que el mandatario obtuvo 39,7 millones de papeletas en las elecciones celebradas del 10 al 12 de diciembre.
Tras los cambios constitucionales de 2019, que ampliaron el mandato de cuatro a seis años, el jefe de Estado ahora gobernará la nación norafricana hasta 2030.
lam/idm