El ascenso se realizó en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, como parte de la ceremonia de la 26 graduación de cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al dar lectura a la orden presidencial 191-2023 explicó que el artículo 44 de la ley 872 de funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional, faculta al Presidente para aprobar e imponer los grados de comisionado general de acuerdo a los cargos correspondientes según normativas establecidas.
Añadió que en uso de las facultades que le confiere la Constitución política, el mandatario nicaragüense acordó reconocer los méritos, logros y avances de los integrantes de la Policía Nacional y de la institución, que trabaja con las familias nicaragüenses en unidad por el bien común.
La orden señala que los 19 oficiales ascendidos servirán al pueblo, fortaleciendo el trabajo de seguridad ciudadana de lucha contra los delitos y la delincuencia organizada y en defensa de la paz como patrimonio legítimo de los nicaragüenses.
“Servimos como Policía Nacional con alegría y orgullo, reconociendo que el protagonista victorioso de todos los caminos y rutas de trabajo, seguridad, estabilidad, paz, alegría y prosperidad, es el gran pueblo nicaragüense que desde sus comunidades nos honra con su confianza y reconocimiento”, subrayó el documento.
npg/ybv