En su discurso de apertura en el Octavo Foro de Medios sobre el Corredor Económico Pakistán-China (CPEC), Solangi aseguró que la iniciativa de proyectos conjuntos entre ambas naciones transformó de manera sustancial el escenario socioeconómico de su país e infundió esperanza y confianza en el pueblo paquistaní.
Previo al CPEC, antes de su lanzamiento en 2013, Pakistán enfrentaba desafíos enormes, que incluían apagones de 10 horas, un déficit de electricidad de dos mil 500 MegaWatts y una pérdida económica de 250 mil millones de dólares, agregó.
Posterior al establecimiento de sus proyectos, la población comenzó a experimentar sus efectos positivos con oportunidades de empleo, al tiempo que se aceleró el proceso de desarrollo de la nación, dijo.
El ministro paquistaní enfatizó que se completaron múltiples acciones de desarrollo en el sector energético en la generación de energía hidráulica, eólica, solar y de carbón, con garantías sostenibles y confiables en la cadena de suministro.
Apuntó que CPEC no es solo se encarga de infraestructura, también generó 236 mil puestos de trabajo desde 2013 y se prevé un aumento a un millón 200 mil de las contrataciones directas para contribuir así al impulso de la fuerza laboral local y la reducción de las disparidades regionales.
Sobre la creación del Foro de Medios de Comunicación CPEC en 2104, Solangi subrayó su importancia para contrarrestar la propaganda negativa sobre China y Pakistán.
Advirtió sobre el papel de la prensa en la configuración de las percepciones públicas referidas al CPEC, la cual, aseguró, requieren informes objetivos y precisos para resaltar sus múltiples aspectos.
Como custodios de la información, los medios deben difundir narrativas precisas e imparciales de manera responsable, puntualizó el ministro paquistaní.
Refirió que en la era actual, el papel de la prensa como guardianes de la verdad es más vital que nunca e instó a verificar, cotejar y priorizar la autenticidad sobre el sensacionalismo para contrarrestar los efectos corrosivos de las noticias falsas.
Los profesionales de la información deberían contribuir a un diálogo constructivo, transmitiendo al público el verdadero impacto y el potencial del CPEC para un futuro próspero, ratificó.
mem/lrd