La instalación es muestra del firme compromiso del Gobierno de El Salvador con la transición energética, la protección del medioambiente y el desarrollo económico, dijo el titular del CEL, Daniel Álvarez.
El proyecto es un hito significativo, pues es el primer contrato de naturaleza pública de largo plazo asociado a la generación de energía fotovoltaica, afirmó el directivo.
La entrada en funcionamiento de la planta crea condiciones favorables para una reducción en el precio de la energía para los salvadoreños.
La instalación fue edificada mediante una inversión de 20 millones de dólares y permitirá reducir anualmente un estimado de 17 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), marcando un paso importante hacia la mitigación el cambio climático.
Talnique Solar producirá energía limpia mediante 29 mil 904 paneles solares en un terreno que abarca 19 manzanas y tiene una capacidad instalada de 17 megavatios pico, abasteciendo de energía a los más de dos millones de usuarios de la red nacional.
rgh/lb