Mediante un acuerdo en el Diario de Centro América, incluyó a quienes prestan sus servicios en las entidades centralizadas y descentralizadas, menos aquellos que en cumplimiento a su Pacto Colectivo gocen el asueto un día distinto a lo indicado.
“También se exceptúan los servidores públicos de las instituciones que presten servicios públicos esenciales o los que tengan actividades programadas que se consideren impostergables”, acotó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
En estos casos –indicó en el texto- las autoridades nominadoras deberán programar los turnos correspondientes para garantizar la prestación de los servicios.
La cartera otorgó además permiso con goce de salario el 24 de diciembre medio día, 25 de diciembre, 31 de diciembre medio día, y 1 de enero del próximo 2024.
Guatemala comenzó con la Quema del Diablo el pasado 7 de diciembre en cuenta regresiva para disfrutar de las diferentes actividades de fin de año.
El festival navideño acapara la atención en el centro histórico de esta urbe, mientras la población disfruta el desfile de los Bomberos Voluntarios y el paso de carrozas por varias zonas.
Estructuras iluminadas, fuegos artificiales, personajes famosos locales y música de todos los géneros marcan las celebraciones.
rgh/znc