“Nos damos cuenta de que muchos de los agricultores son mayores”, refirió el representante de la organización aquí, Andre Barry Innocent, al afirmar que quienes forman parte del sector suelen tener entre cuarenta y sesenta años.
En ese sentido, aseveró, existe una inclinación a utilizar más computadoras y drones, en colaboración con el Ministerio de Agricultura en cada uno de nuestros países, con el objetivo de convertir el ramo en una opción más interesante para las nuevas generaciones.
Una encuesta del Programa Mundial de Alimentos y la Comunidad del Caribe reveló en junio último que los países anglófonos de la región mostraban un 10 por ciento menos de inseguridad alimentaria con respecto a 2022.
Sin embargo, 3,7 millones de personas continuaban en esa categoría, lo cual representaba el 52 por ciento de la población analizada.
El área geográfica busca reducir en un 25 por ciento las importaciones agroalimentarias en los próximos dos años, una aspiración que incluye el fortalecimiento de los sistemas alimentarios para hacerlos resilientes y adaptables a las crisis, recordó el sitio de noticias St. Lucia Times.
ro/las