En la puerta dorada del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario se fundió en un gran abrazo con el funcionario y saludó a su esposa e hijos que lo acompañaron.

El jefe de Estado manifestó que Saab enfrentó las más duras pruebas que “un hombre valiente con sangre palestina supo llevar adelante”.
Yo sabía que este día tenía que llegar y llegó, ¡bendito día 20 de diciembre, inolvidable para siempre!, enfatizó.
El gobernante agradeció al jefe de la comisión negociadora con la oposición, Jorge Rodríguez, por sus gestiones; a Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, por conducir el proceso que permitió el canje de hoy con el Gobierno estadounidense y el rescate “sano, vivo y libre de Alex Saab”.
Maduro calificó al diplomático, nacido en Colombia y nacionalizado venezolano, de hombre valiente y apuntó que su único delito era vencer las sanciones y el bloqueo criminales, así como buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia y ahí lo capturaron y secuestraron.
Todas las medicinas, todas la vacunas, todos los alimentos y gasolina que buscaste, Alex, llegaron al pueblo mientras tú estabas secuestrado y torturado en Cabo Verde, aseveró.
El Presidente remarcó que es un tiempo de reivindicación de la verdad, de la justicia, y no pudo el odio, la venganza, ni tampoco la mentira, a la par de agradeció al Gobierno de Qatar porque fue un “facilitador brillante” y al Movimiento Free Alex Saab en Venezuela y en el mundo.
También agradeció al jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y a toda la comisión de la mesa de Barbados, por ser parte de los acuerdos allí firmados y de este canje.
El diplomático liberado manifestó que la vida es un “milagro constante” y hoy el milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad, y congratuló al Presidente por su perseverancia, a la primera combatiente Cilia Flores, a Jorge Rodríguez, a la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y a su familia, en especial a su esposa Camilla Fabri.
Saab manifestó sentirse orgulloso de servirle a pueblo de Venezuela y a “este gobierno humano, leal, que no abandona, y a un gobierno que como yo, nunca se rinde, y un pueblo que jamás se rendirá tampoco, venceremos siempre”, acotó.
rgh/jcd
















