En declaraciones reproducidas por el diario Trinidad and Tobago Newsday, Hinds precisó que la nueva instalación tendrá cinco veces el tamaño de la existente y explicó la necesidad de su edificación teniendo en cuenta el aumento en la demanda de servicios de este tipo desde 1985 hasta 2023.
Según detalló, en ese primer año el centro manejó dos mil 731 casos, cinco mil 580 pruebas, 150 autopsias, 55 casos de armas de fuego y 154 pruebas de armas de fuego; en tanto, en el último, tenía cuatro mil 658 casos, 20 mil 886 pruebas, 889 autopsias, mil 128 casos de armas de fuego y nueve mil 298 pruebas de armas de fuego.
El titular lamentó una explosión en los niveles de violencia en la sociedad, y consideró que el nuevo y espacioso centro contribuirá a procesos más rápidos, un mejor almacenamiento de pruebas forenses y una futura expansión, todo ello manteniendo una ubicación más céntrica que la actual.
Durante la firma del memorando sobre la instalación, resultado de un acuerdo de cooperación económica y técnica entre ambos países, tanto Hinds como Qiu elogiaron la larga historia de buenas relaciones bilaterales.
mem/las