Los 15 miembros de órgano votaron a favor de la renovación por seis meses, fijada hasta el 30 de junio de 2024, y solicitaron que la Fuerza tenga la capacidad y los recursos necesarios para cumplir su mandato de manera segura.
El Consejo pidió que tanto Siria como Israel ejerzan la máxima moderación y eviten cualquier violación del alto el fuego y de la zona de separación.
Al mismo tiempo los alentó a aprovechar plenamente la función de enlace de la Fnuos periódicamente para abordar cuestiones de interés mutuo.
Ambas partes deben cooperar plenamente con las operaciones de la Fnuos para respetar sus privilegios e inmunidades y garantizar su libertad de movimiento, así como la seguridad y el acceso inmediato y sin obstáculos del personal de la ONU que lleva a cabo su mandato, remarca el texto.
La Fuerza fue establecida inmediatamente después del acuerdo de retirada de 1974 con el mandato de mantener el alto el fuego y supervisar las zonas de separación, también conocida como de amortiguación, en el Golán.
Desde entonces, su mandato se renueva cada seis meses de acuerdo con los términos de la retirada de 1974 en el Acuerdo de Fuerzas.
mem/ebr