De acuerdo con el reporte del periodista Fabrizio Romano, el Inter de Miami y Luis Suárez han llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje por una temporada, con la posibilidad de ampliar para una más.
Suárez llega procedente del Gremio de Porto Alegre brasileño, donde marcó 29 goles y repartió 18 asistencias en 54 partidos, lo que le valió para erigirse Balón de Oro del campeonato (Mejor Jugador) e integrante del equipo ideal.
De esa manera, el delantero llega al equipo del sur de la Florida para reencontrarse con Messi y otros exintegrantes del FC Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes marcó época en el fútbol de Europa.
Suárez y Messi jugaron seis temporadas juntos en la Ciudad Condal, y entre los dos marcaron 478 goles (198 el uruguayo y 280 el argentino) en ese período.
La cumbre de su rendimiento llegó en la campaña 2014-2015, cuando alzó el triplete de Liga de España, Copa del Rey y Champions, algo que ningún otro club español pudo conseguir en la historia (Barcelona también lo hizo en 2008-2009).
mem/yas