El Servicio Geológico de China y más de 150 institutos de investigación y empresas participaron en su diseño y construcción.
Nombrado oficialmente Mengxiang (Sueño), el buque tiene un peso de unas 33 mil toneladas, puede viajar 15 mil millas náuticas y operar durante 120 días sin regresar a puertos, según fuentes especializadas.
Además, cuenta con la capacidad de perforar hasta 11 mil metros de profundidad en el mar y posee el laboratorio a bordo más grande del mundo con más de tres mil metros cuadrados, informó Global Times.
Se espera que esta nave permita el monitoreo integral de las operaciones de perforación y minería, así como la colaboración inteligente en experimentos científicos.
Desde la provincia sureña de Guandong zarpa como parte de su primer viaje de prueba y se espera que esté liso para su explotación en 2024.
Según funcionarios del Servicio Geológico, el buque proporcionará apoyo de equipos para la industrialización de la exploración y explotación de hidratos de gas natural, lo cual mejorará aún más la capacidad de autosuficiencia energética de China. jha/idm