A través de su cuenta X, antes Twitter, el también ministro del sector indicó que junto a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, firmaron una licencia entre Pdvsa, National Gas Company de Trinidad y Tobago y Shell para “la exploración y exportación de gas” desde el estratégico campo Dragón, en el estado Sucre.
En un mensaje en la misma red social la empresa estatal venezolana señaló que con este paso se consolidan las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la industria petrolera nacional.
Subrayó que esta licencia de exportación y explotación “se enmarca en las políticas energéticas” del jefe de Estado para potenciar a Venezuela como exportador de gas y en el desarrollo del parque petroquímico y del Gas Natural Licuado mundial.
La vicemandataria manifestó que “este gran proyecto” marca un momento histórico para la República Bolivariana, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas; y también significa “un ejemplo” de lo que deben ser las relaciones de cooperación entre nuestros países.
El ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, expresó que este es un gran día para Venezuela y Trinidad y Tobago, ya que después de tanto trabajo “hoy recibimos con mucho agradecimiento esta licencia para producir gas en el campo Dragón”.
mem/jcd