En recientes declaraciones reproducidas por el sitio de noticias Antigua News Room, la funcionaria precisó que la iniciativa busca descarbonizar el puerto y mitigar el impacto ambiental de las actividades marítimas a través de paneles solares y la construcción de una instalación de almacenamiento de energía.
De esta manera, cuando un barco esté atracado, les pediremos que apaguen toda la energía auxiliar y les suministraremos la nuestra almacenada, explicó Hurst, al subrayar que este enfoque innovador no sólo promueve la sostenibilidad, sino que también representa una oportunidad lucrativa para el atracadero.
Al ofrecer estos servicios, generaremos ingresos y mejoraremos significativamente la calidad del aire, especialmente en estas zonas y sus alrededores, enfatizó la también senadora, quien consideró este un paso proactivo para contribuir a la reducción de la huella de carbono.
“Como Autoridad Portuaria de Antigua y Barbuda, estamos orgullosos de liderar el camino en el Caribe Oriental con nuestro compromiso con prácticas sustentables. Nuestra misión no es sólo mejorar nuestras operaciones, sino también servir como modelo de responsabilidad ambiental en la industria marítima”, afirmó.
lam/las