Conducción autónoma, la próxima 5.5G y soluciones de inteligencia artificial para la industria, con impacto en la vida humana, sobresalen en la visión que irradió el ejecutivo ante Orbe y otros periodistas en el OxHorn Campus, conocido como la “Europa en China”, en la ciudad de Zhenzhen, la denominada Silicon Valley oriental.
Unos 207 mil empleados, más de la mitad dedicados a la investigación y el desarrollo, así como una de las mayores carteras de patentes del planeta, con 120 mil activas, servicios a tres mil millones de personas en 170 países e ingresos de 92 mil millones de dólares el año pasado, resultan datos destacados por Edison.
Huawei nació en 1987 en un pequeño apartamento de dos habitaciones y hoy inunda a la “pequeña Europa” de 200 hectáreas, que recrea réplicas de urbes como Verona, París, Oxford, Luxemburgo, Brujas o Borgoña.Un ferrocarril de ocho kilómetros y tres líneas es el principal medio de transporte en la ciudad.
A solo 65 kilómetros de Hong Kong, OxHorn Campus (traducido como Campus Cuerno de Buey) cuenta con cuatro bloques principales de estilos neoclásico y gótico y más de 108 edificaciones, donde resaltan las dedicadas a la investigación y el desarrollo, así como el confort de decenas de empleados residentes en un ambiente marcado por la naturaleza, flamencos y lagos.
De sus miles de trabajadores, quien se interese en ser promovido acude para su preparación a la fantástica biblioteca, de forma oval y similar a la de París, levantada sobre 16 columnas dobles en homenaje a igual número de ciudades del mundo.
Más de 160 mil volúmenes, casi un millar exclusivos, en una veintena de idiomas conforman la variedad ubicada justo en el bloque de innovación.
Los aires europeos, más allá de la sorpresa, quedan explicados en las palabras de directivos como Edison. “Somos una empresa global, nacida en China, pero ciudadana del mundo”.
En el OxHorn Campus crearon el ambiente planetario con sensación de paz y relajación para intentar predecir el futuro.
(Tomado de Orbe)