En un emotivo mensaje divulgado a través de su perfil en la red social X, acompañado de su esposa, Lucrecia Peinado, y otros de sus familiares, el próximo gobernante deseó unas felices fiestas a la ciudadanía chapina.
«En nuestro hogar, esta época del año es muy importante, pues es el momento en el que las familias se reúnen, las distancias se hacen cortas y, de forma especial, regalamos abrazos y sonrisas a la gente que más amamos», expresó.
Es también una ocasión para compartir momentos alegres con los amigos, con los vecinos, con las personas de nuestros barrios y de nuestras comunidades, añadió el abanderado del partido Movimiento Semilla.
La cercana primera dama consideró, por su parte, que esta es la época del año en la que tenemos oportunidad de compartir «días llenos de alegría y amor».
Arévalo instó, además, a construir puentes de amor y de comprensión, crear un tejido de unidad que fortalezca los lazos familiares y comunitarios.
“Que la paz y la felicidad de la navidad ilumine cada rincón de sus vidas”, acotó el actual diputado y sociólogo de profesión, quien deberá asumir la silla presidencial el venidero 14 de enero.
«Abracen a los suyos, canten, bailen y compartan; sobre todo, manténganse unidos», expresó Peinado en medio de un bazar navideño y rodeada de niños, vendedores, entre otros.
El equipo de transición de Arévalo y la vicemandataria electa Karin Herrera confirmó la víspera que ambos estarán de descanso estos días y retomarán su agenda de trabajo el jueves 4 de enero de 2024.
Las autoridades indígenas de Guatemala mantienen, no obstante a la época, su asamblea permanente para adoptar decisiones que se puedan presentar ante la coyuntura relacionada con las acciones del Ministerio Público (MP).
Los líderes ancestrales advirtieron días atrás que fortalecerían la resistencia que lleva más de 80 días consecutivos frente a la Fiscalía, ante los intentos de impedir la llegada al poder del Movimiento Semilla.
rgh/znc