La nave despegó en el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, una plataforma móvil frente a la costa de Yangjiang en la provincia sureña de Guangdong, a las 6:39 am hora local.
Los satélites Shiyan-24C se utilizarán principalmente para experimentos de ciencia y tecnología espacial, divulgó la agencia de noticias Xinhua.
A diferencia del lanzamiento desde tierra, el despegue desde el mar es una nueva modalidad que tiene más flexibilidad, mejor adaptabilidad y servicios más efectivos en costo, publicó recientemente ese medio.
Según el reporte, el posicionamiento flexible de las zonas de lanzamiento y descenso puede brindar mayor seguridad a los cohetes.
Otra ventaja del lanzamiento desde el mar es que los restos, por ejemplo, caen en las aguas en vez de cerca de áreas pobladas en tierra.
A principios de este mes China lanzó desde el mar un cohete portador Smart Dragon-3 (SD-3) con un satélite de prueba destinado a las tecnologías de internet.
Por otro lado, en septiembre pasado la compañía nacional de cohetería Galactic Energy se convirtió en la primera empresa privada del gigante asiático en llevar a cabo un lanzamiento exitoso de un cohete desde el mar.
El CERES 1 se elevó desde la plataforma de lanzamiento móvil Taiyuan, en el mar Amarillo, frente a la provincia oriental de Shandong.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.
Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.
oda/idm