jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallas en banco de capacitores causan dos apagones en Panamá

Ciudad de Panamá, 25 dic (Prensa Latina) Los dos apagones que afectaron a Panamá fueron por una falla en el equipo del banco de capacitores de la subestación número 1 de esta capital, informó hoy el Gobierno.

El primer evento que dejó a oscuras al país ocurrió la víspera a las 10:08 (hora local) y causó una reducción de 220 megavatios en el Sistema Integrado Nacional durante una hora y 30 minutos, con un pico máximo de 700 megavatios, añadió la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

La segunda falta total de energía eléctrica en la nación centroamericana fue durante el proceso de normalización después del inicial, a las 11:45, y afectó nuevamente al sistema al disminuir el fluido en 700 megavatios por un período de tres horas, indicó la fuente.

Varias acciones inmediatas llevaron a la recuperación total del sistema a las 14:57 (hora local) del mismo día, aunque el personal técnico recaba aún información para determinar las causas precisas de la interrupción de los capacitores y evaluar las repercusiones, agregó la Etesa.

El ente empresarial energético comunicó, además, que realizará los análisis correspondientes para determinar todas las incidencias que provocaron ambos apagones.

ro/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.