Serrano confirmó su liderazgo ayer domingo cuando colgó seis ceros a Industriales para rebajar su PCL a 1.69, resultado de ocho carreras inmaculadas en 42.2 entradas de actuación, 2.2 innings por encima del mínimo exigido para figurar en el escalafón de los mejores en su especialidad.
A pesar de pertenecer a la rotación de las Avispas, ocupantes del último lugar en el campeonato, Serrano logró cinco éxitos, un tercio del total de victorias de su equipo.
Su actuación en la liga invernal clasifica como su mejor labor en los torneos beisboleros de la isla, en los que apenas tenía foja de dos triunfos y dos derrotas en 28 juegos lanzados durante tres campañas.
El escalafón de efectividad reservó la segunda plaza para Dariel Góngora (1.70), quien lanza con Las Tunas, y el artemiseño Geonel Gutiérrez (1.89) quedó tercero, aunque este domingo vio escapar el primer lugar tras admitir una limpia en el sexto inning frente a la poderosa tanda de Matanzas.
Entre los pícheres también destacaron el industrialista Reemberto Barreto, máximo ganador con siete, y el espirituano Yanielquis Duardo, quien salvó 10 partidos y ascendió al segundo lugar entre los cerradores en activo al sumar 78 rescates, solo superado por el recordista José Ángel García (298), de Artemisa.
El abridor de los Cazadores Yunieski García ponchó a 49 rivales, único con más de cuatro decenas de bateadores retirados por esa vía.
También García compartió con Barreto el liderazgo de los máximos trabajadores (55.1 innings) y Erly Casanova, refuerzo de los artemiseños, completó la ruta en tres partidos.
El segmento regular de la liga beisbolera cubana completó hoy los 40 juegos previstos, que dejaron definidos los pareos Matanzas-Las Tunas y Artemisa-Industriales para protagonizar la semifinal a partir de los primeros días de enero.
oda/nrg