martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adelantan fecha de 58 Vuelta Ciclística a Costa Rica

San José, 26 dic (Prensa Latina) La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) explicó que para el 2024 adelantaría la fecha de arrancada de la 58 Vuelta ciclística, evento que se realizará del 13 al 22 de diciembre, destacan hoy medios de prensa.

Una de las causas es que la final no coincida con el 25 de diciembre, para lograr mayor participación de equipos y pedalistas extranjeros, alegan.

Después de un análisis profundo hemos decidido adelantarla, en las últimas dos ediciones costó muchísimo la confirmación de los equipos extranjeros. Nos plantean que ya la época de Navidad es para estar en familia y por eso desde la Junta Directiva debemos replanteamos este tema, aseguró Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.

Por ejemplo, este 2023 únicamente estuvieron cuatro equipos internacionales: Movistar Best de Ecuador, Stichting Universe de Países Bajos, Real Estelí de Nicaragua y la Selección de Guatemala.

Así, la Federación espera que más equipos internacionales participen en el 2024, ya que con este evento terminarían el año, subrayan.

Inaugurada el 16 de diciembre último, el ganador de esta edición 57 es el ciclista colombiano del equipo ecuatoriano del Movistar Best PC, , publica el sitio oficial de Fecoci.

El sudamericano terminó con tiempo de 25:45:49 y superó a Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, subcampeón y mejor tico con diferencia de 55 segundos, mientras que Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi fue tercero de la general a +02:35.

Muy contento, pensé que iba a ser un poco más tranquilo, recibí múltiples ataques en esta última etapa, al final la mente juega mucho y eso nos ayudó, afirmó Alba tras la victoria.

Cabe destacar que por primera vez se entregó el trofeo de la Vuelta Costa Rica en su edición #57, además por segundo año consecutivo el evento se quedó en mano del Movistar Best PC.

La felicidad como Federación se nos desborda, tuvimos una gran vuelta, un gran compromiso de todos los involucrados del evento y es el resultado de lo que hemos venido trabajando en estos dos periodos, aseguró, Óscar Ávila, presidente de la Fecoci.

ro/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.