martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China conmemora 130 aniversario del natalicio de Mao Zedong

china-conmemora-130-aniversario-del-natalicio-de-mao-zedong
Beijing, 26 dic (Prensa Latina) China conmemora hoy el 130 aniversario del natalicio del revolucionario, político y líder histórico Mao Zedong, "el gran timonel".

La empresa de correos del gigante asiático emitirá 7,8 millones de juegos de cuatro sellos que aluden a pasajes de la guerra de liberación nacional bajo la guía de Mao.

En homenajes anteriores, el presidente Xi Jinping enfatizó los méritos históricos del pensamiento del líder y su vigencia, sobre todo en cuanto al trabajo de los miembros del Partido Comunista de China.

En este sentido, el mandatario abogó por un visión integral y correcta de la historia, buscar la verdad de los hechos, mantener al pueblo como centro, ser independientes y autosuficientes, así como continuar el camino abierto por el partido e impulsar la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas.

«El camarada Mao Zedong fue un gran marxista, un gran revolucionario, estratega y teórico proletario», dijo Xi hace 10 años durante la conmemoración del 120 natalicio del líder.

En ese momento, resaltó sus logros como guía principal de una generación que condujo al pueblo chino a cambiar completamente su propio destino y la apariencia del país.

Mao, fundador de la República Popular China en 1949, colocó las necesidades del campesinado y del pueblo en general en el centro de las preocupaciones sociales de la Revolución.

El líder murió el 9 de septiembre de 1976 a la edad de 83 años.

lam/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.