Los legisladores también deberán analizar la implementación del sistema de boleta única de papel para las elecciones y una ley de impuestos a ingresos personales, mediante la cual se pretende restablecer el gravamen a las ganancias de los trabajadores, según precisó la agencia de noticias Télam.
La eliminación de ese último tributo fue llevada a cabo por el exministro de Economía Sergio Massa y aprobada por diputados y senadores este año.
Por otra parte, debatirán un proyecto de ley por el cual se solicita autorización para que el Presidente pueda ausentarse del país durante 2024 cuando razones del Gobierno lo requieran.
Además, abordarán aspectos relacionados con tratados, convenios y acuerdos internacionales y pactos con Japón, Luxemburgo, China y Türkiye para la eliminación de la doble imposición con respecto a impuestos sobre la renta y el patrimonio y la prevención de la evasión y elusión fiscal.
También estudiarán la promoción y protección recíproca de inversiones entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos.
Según Télam, existen dudas sobre la consideración en este período extraordinario de un Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina o modifica más de 300 leyes, tema que no fue incluido en la convocatoria.
oda/gas