El portavoz del Ministerio de Salud de esa ciudad, Ashraf Al-Qudra, declaró que tal cifra de víctimas se elevó luego de que en las 24 horas precedentes resultaron abatidos 241 civiles, en tanto 382 sufrieron lesiones.
Según la fuente, los incesantes bombardeos de Israel en Gaza destruyeron o dañaron también casi la mitad de las viviendas del territorio costero, en tanto alrededor de dos millones de pobladores fueron desplazadas de ese enclave.
De acuerdo con reportes periodísticos, este martes aviones de combate del país hebreo lanzaron artefactos explosivos en varias zonas de la ciudad de Khan Yunis, en el sur gazatí.
Pese a las presiones internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente que la guerra contra Palestina no será detenida en 2024.
En medio de esa conflictiva situación, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció que Tel Aviv ignora de forma sistemática las resoluciones del Consejo de Seguridad de ese organismo y pedidos internacionales para el cese de la agresión contra la población de Gaza.
rgh/obf