De acuerdo con el diario Global Times, la red será segura y confiable, lo que permitirá una experiencia fluida e inclusiva para los usuarios, al tiempo que tendrá en cuenta el medio ambiente.
Los especialistas esperan que la proporción de electricidad verde en los centros de datos recién construidos con este objetivo supere el 80 por ciento.
Según el diario, el proyecto está en línea con los esfuerzos de China para promover un desarrollo económico de alta calidad centrado en el avance de la informática, considerada un recurso fundamental para la economía digital.
De acuerdo con los analistas, la potencia de cómputo también es una nueva área de competencia tecnológica entre China y Estados Unidos, después del teema de los semiconductores.
En 2022, el gigante asiático lanzó el plan «East Data, West Computing», un megaproyecto para establecer ocho centros informáticos nacionales y 10 clústeres de centros de datos con el objetivo de canalizar más recursos informáticos de las regiones orientales a las occidentales menos desarrolladas.
Según el plan previsto, para 2025 la infraestructura digital estará conectada de manera eficiente a través de una amplia gama de sectores y la nación se convertirá en líder mundial en innovaciones digitales.
oda/idm