domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras evalúa exportación de camarones a China en 2024

Tegucigalpa, 27 dic (Prensa Latina) Honduras negociará con China la exportación de camarones al gigante asiático a partir del 2024, actividad económica que constituye hoy una importante oportunidad comercial para los trabajadores de ese sector aquí.

El ministro hondureño de Desarrollo Económico, Fredy Cerrato, confirmó que el próximo año sostendrá un encuentro en Emiratos Árabes Unidos con su homólogo chino, con quién dialogará sobre el envío del rubro a la nación asiática.

El titular explicó que el camarón hondureño es uno de los principales productos de exportación de su país, y los envíos a China podrían realizarse entre los meses de abril y mayo de 2024 con cero aranceles.

Según divulgó el Canal 8 de televisión en sus redes sociales, un acuerdo de esta naturaleza debe pasar antes por el Congreso Nacional, pero Cerrato consideró que lejos de la falta de consensos en el Legislativo sobre varios temas, espera que este caso no tenga problemas.

De acuerdo con la fuente, además del camarón se trabaja en el estudio de otros productos que también pueden ser exportados a China.

En julio último, el subgerente del Instituto Hondureño del Café, Mario Suazo, informó que el país de los pinos cuanta con unas 10 empresas con permiso para iniciar la exportación de café verde a la nación asiática.

De acuerdo con Suazo, a mediano y largo plazo el convenio con China traerá buenas opciones de negocios, pues constituye una alternativa al mercado europeo y estadounidense, los principales destinos del café de Honduras.

Tegucigalpa y Beijing establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2023, luego de que el país centroamericano rompiera sus vínculos con la isla de Taiwán y reconociera el principio de una sola China.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.