El gerente de Operaciones y Experiencia al Pasajero de ese consorcio, Federico Cabrera, dijo a la prensa que comparten “buenas expectativas” a partir de las nuevas frecuencias y rutas.
Refirió a la publicación Ámbito que a ello contribuirán los vuelos de Sky Airline que “comenzará a operar el próximo 2 de enero para conectar Montevideo con Santiago de Chile, Lima, Salvador de Bahía y Florianópolis”.
“Latam aumentó sus frecuencias hacia Santiago de Chile y Lima”, manifestó y detalló que “Jetsmart hizo lo mismo con la capital chilena y Río de Janeiro, mientras Gol sumó vuelos especiales a esa misma ciudad brasileña”.
Por su parte Alejandro Riveo, el generante general del Aeropuerto de Punta del Este, uno de los destinos uruguayos más demandados, apuntó que la conexión con Buenos Aires creció con Aerolíneas Argentinas.
La aerolínea sumó 21 frecuencias semanales y aumentó en 40 por ciento la cantidad de asientos respecto a la temporada turística anterior.
A la par, apuntó, Paranair conecta con Asunción en tres vuelos a la semana que se extenderán hasta mediados de febrero y Azul vincula a Uruguay y Brasil con seis frecuencias semanales que se distribuyen entre Porto Alegre y San Pablo”.
En octubre American Airlines retomó la conexión entre Miami y el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Copa Airlines llevó hasta 21 sus frecuencias a Panamá e Iberia elevó a siete sus viajes a Madrid, entre las buenas noticias para la conectividad aérea uruguaya.
mem/ool