De acuerdo con Loffredo, esto se llevará a cabo a través de la intervención más a fondo del bloque de seguridad, compuesto por las Fueras Armadas y la Policía Nacional, cuyas operaciones ya iniciaron en las provincias de la Costa, las más conflictivas de esta nación sudamericana.
Por parte del Ministerio del Interior se habló también de la construcción de Cuarteles Intermedios, actualmente Unidades de Policía Comunitarias (UPC), pues estos centros son insuficientes para el nivel de delincuencia existente en la actualidad, manifestó el ministro de Defensa al concluir la reunión del gabinete de seguridad.
Asimismo, trascendió que la reunión fue presidida por el mandatario Daniel Noboa y tuvo lugar la mañana de este jueves en el municipio Daule, provincia de Guayas.
El cantón Daule sufre ataques, extorsiones y otros delitos cometidos mayormente por bandas delictivas asociadas al narcotráfico, pese a los operativos militares y policiales.
Datos oficiales indican que Ecuador cerrará 2023 con un triste récord de más de siete mil muertes violentas por cada 100 mil habitantes, cifra que lo ubica entre los países más peligrosos de América Latina y el mundo.
npg/nta