De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, las disposiciones «buscan fortalecer la disciplina política y las normas».
Además, las medidas están en línea con el objetivo nacional de construir un país más fuerte y rejuvenecer la nación en todos los aspectos mediante la búsqueda de la modernización china.
El comunicado hizo un llamado a los comités del Partido y a sus principales miembros en todos los niveles para que «asuman la responsabilidad política de la autogestión completa y rigurosa».
Asimismo, el reporte enfatizó en la importancia de garantizar la implementación efectiva de las regulaciones e insta a incorporarlas como cursos obligatorios en la formación de los militantes.
La intención es perfeccionar el sistema interno del Partido y fortalecer la disciplina, reflejó Xinhua.
La máxima dirección del PCCh enfatizó recientemente la importancia de mejorar la conducta y la lucha contra la corrupción.
Desde su llegada a la presidencia en 2012, Xi Jinping, quien es además secretario general del Partido, propuso con mayor firmeza acabar con los cuatro estilos de trabajo no deseados: el formalismo, el burocratismo, el hedonismo y la extravagancia.
La dirigencia del PCCh considera la corrupción una de las principales amenazas para esa organización política y adoptó medidas contra los que incurran en tales acciones.
De ahí la frase china sobre la campaña anticorrupción que alcanza “tanto a tigres (directivos de alto rango) como a moscas (funcionarios y otras personas de menor puesto)”.
kmg/idm