En declaraciones a la televisión local tras un acto celebrado la víspera por el aniversario 44 de la fundación del Ministerio del Interior, Murillo expresó que el odio ha tenido mil caras a lo largo de la historia de Nicaragua, sobre todo el que proviene de “los imperialistas de la tierra”.
“Somos un pueblo cristiano, socialista, sandinista y solidario, y esa Fuerza no la puede vencer nadie, es lo que sabemos, lo que aprendemos, logramos también todos los días reconocer con la humildad que nos caracteriza”, destacó.
Mencionó cómo los enemigos de Nicaragua han querido destruir el país, pero su pueblo sabe de luchas y de honor y conoce también que no es posible destruir el alma de un pueblo heroico y victorioso.
“Cuando quisieron destruirnos, en el 2018, nos enseñaron a fortalecer el alma para seguir construyendo. ¿Quién nos enseñó? La Vida, la Historia, no los golpistas, ni los terroristas, criminales, diabólicos, la Vida, a tomar Conciencia de que hay que cuidar lo que se tiene y cuidarlo todos los días”, manifestó.
Murillo se refirió a la iniciativa del Ejecutivo de retomar el Ministerio del Interior y la calificó de cautelar para custodiar y resguardar la paz y la fuerza del amor.
“Sin Amor no es posible lograr todo lo que ha logrado el Pueblo nicaragüense. Sin Amor no nos hubiera llegado un (Rubén) Darío, un (Augusto C) Sandino, no tendríamos esa historia heroica desde nuestros pueblos originarios”, subrayó.
Durante el acto se conoció que el presidente Daniel Ortega orientó a la Asamblea Nacional (Parlamento) introducir una iniciativa de ley que establece las funciones y estructuras del Ministerio del Interior, lo cual reforma la normativa 290 (Ley de organización, competencia y procedimientos del poder Ejecutivo).
El presidente del Parlamento, Gustavo Porras, explicó que dicha iniciativa ya fue presentada, revisada y aprobada por la junta directiva del Legislativo y se convocó a los diputados al plenario para este jueves.
mem/ybv