De acuerdo con el Grupo Estatal de Ferrocarriles, el pico de traslados se espera para mañana con 15 millones.
Según refirió el ente, la red operará un promedio de 10 mil 680 trenes al día para cubrir la demanda durante la temporada alta de vacaciones que se extenderá hasta el próximo 2 de enero.
El grupo expresó además su compromiso con el transporte oportuno de materiales clave como carbón y granos, en medio de la actual temporada invernal.
Por su parte, la Administración Nacional de Inmigración previó un promedio de 1,56 millones de viajes diarios de pasajeros entrantes y salientes en los próximos días.
En opinión de analistas, los flujos en los principales aeropuertos experimentarán un aumento constante debido a la reanudación de los vuelos, la entrada sin visado para los ciudadanos chinos en países como Tailandia y Malasia, así como la política de exención de visado de China para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania y otras cuatro naciones.
A propósito del tema, autoridades sanitarias alertaron la víspera sobre un posible repunte de Covid-19 en próximos meses debido a los viajes de este fin de año y por la Fiesta de la Primavera en febrero.
Peng Zhibin, director de la oficina de enfermedades infecciosas respiratorias del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguró que las infecciones por el SARS-CoV-2 se mantienen en un nivel reducido a nivel nacional.
«La proporción de casos causados por la variante JN.1 es relativamente baja, pero está en aumento y puede convertirse gradualmente en una cepa prevalente en China», agregó.
Sin embargo, el especialista informó que debido a sus características, esto supondrá un riesgo menor para la salud pública.
jha/idm