La más reciente de esas expresiones fue protagonizada por el Comité Panameño de Solidaridad con Palestina que, junto a diversas organizaciones, realizaron un piqueteo frente a la Embajada de Israel para denunciar y exigir el cese de los bombardeos contra la población civil en la franja de Gaza.
Durante el acto realizado la víspera, se rechazaron de manera enérgica los abusos que se cometen desde hace más dos meses contra la ciudadanía, cuyo número de víctimas supera las 22 mil, principalmente niños.
También objetaron la posición de Naciones Unidas por su inoperancia y sumisión a los dictámenes de Estados Unidos, que, según alegaron, presiona a otros países a votar en contra de las resoluciones de alto a los bombardeos israelíes.
Los asistentes a la protesta aprovecharon igualmente la ocasión para recordar la Invasión de Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989, durante la cual se estrenaron, a modo de experimento, armamentos y tecnologías sofisticadas, y que causó miles de muertos y desaparecidos.
A 34 años del cruento suceso, lamentaron los participantes que aún no se haya acometido ninguna acción reparadora, especialmente después de que la Organización de Estados Americanos consideró en 2018 que Estados Unidos cometió múltiples actos de violación a los Derechos Humanos en Panamá, y conminó a pagar los daños.
Pese al creciente número de víctimas, la agresividad israelí no disminuye en Gaza.
Decenas de palestinos murieron hoy tras los bombardeos contra ciudades y campamentos de refugiados de esa franja, que sufre desde hace 84 días por los bombardeos.
Al menos 20 civiles fallecieron esta madrugada en un ataque de la aviación y la artillería contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del territorio.
Como resultado, decenas de personas quedaron bajo los escombros de las viviendas destruidas, reportó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
mem/ifs