La Policía Nacional informó que desplegó unidades operativas e investigativas para dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.
En redes sociales circulan videos donde se observan carros en llamas en las calles y personas asustadas en autobuses de transporte público mientras escuchan detonaciones.
La legisladora de la Revolución Ciudadana Paola Cabezas, electa por la provincia de Esmeraldas, divulgó imágenes y exigió al Gobierno del presidente Daniel Noboa aplicar un plan de seguridad en esta zona.
La Gobernación de Esmeraldas, por su parte, condenó los actos violentos registrados en la noche de este viernes y pidió a la ciudadanía «mantener la calma». La institución aseguró que dispuso a la Fuerza de Tarea Conjunta actuar de manera inmediata junto a la Policía Nacional para controlar la situación.
Hasta el momento se desconoce si existen víctimas como consecuencia de los acontecimientos.
La ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia homónima, es considerada una de las más violentas del país y ha sufrido ese tipo de actos criminales en ocasiones anteriores.
El 25 de octubre pasado, por ejemplo, cinco carros fueron incendiados y una persona murió.
Ecuador sufre la peor ola de inseguridad de su historia y concluirá 2023 con el triste récord de más de seis mil muertes violentas.
oda/avr