martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. mejores atletas de Venezuela en 2023

Caracas, 29 dic (Prensa Latina) El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela seleccionó a Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. como los mejores atletas del año 2023, reseñaron hoy medios de prensa locales.

Los cronistas deportivos distinguieron la víspera por primera vez a los vencedores por género y no por la tradicional categoría de atleta profesional o amateur, lo que convirtió a la multicampeona del triple salto en la primera mujer en merecer el galardón.

La llamada Morena de Oro acumuló un total de 880 puntos (77 votos fueron por el primer lugar, 15 el segundo y un tercero), según el suplemento deportivo Líder, del periódico Última Noticias.

Con su triunfo, la plusmarquista mundial y olímpica desplazó a la fondista Joselyn Brea y la karateca Yorgelis Salazar, ganadoras de metales dorados en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y en otros eventos multideportivos.

La Reina del Salto Triple y igualó con este nuevo título de atleta del año al distinguido pelotero y nombrado aquí como Don Luis Aparicio.

Además de este premio, Yulimar Rojas ganó por cuarta vez la Encuesta Deportiva Anual de la agencia Prensa Latina y resultó premiada, también por segunda ocasión, como la mejor atleta del área de campo por la World Athletics en 2023.

Acuña Jr. resultó imbatible y se adjudicó el galardón con 873 puntos (81 votos al primer lugar, ocho al segundo y uno respetivamente para el cuarto y quinto), con lo cual aventajó a otro Liga Mayorista, Luis Arráez, y al jinete en las carreras de caballos, Javier Castellano.

El jugador de los Bravos de Atlanta obtuvo su tercer reconocimiento para igualar con el histórico beisbolista profesional Alfonso “Chico” Carrasquel, su similar Antonio Armas y el nadador Albert Subirats.

Los periodistas acreditados en el CPD reconocieron, además, a la Federación Venezolana de Pesas (mejor entidad del año); Luis Seijas (dirigente); Deportivo Táchira (equipo profesional); La Vinotinto (selección) y Fernando “Bocha” Batista (entrenador)

Menciones especiales recibieron la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y los atletas paralímpicos Naibys Morillo (Jabalina); Edwards Varela (Lanzamiento de Disco); Yomaira Cohen (Lanzamiento de la Bala) y Clara Fuentes (Levantamiento de Pesas)

Estos cuatro atletas impusieron récords parapanamericanos en sus respectivas pruebas durante los juegos de Santiago de Chile 2023.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.