Durante el conteo los presentes podrán ver el descenso de la icónica esfera de cristal -de casi 12 mil libras de peso y dos mil 688 triángulos de ese material- justo a las 23:59 horas de este 31 de diciembre.
La ciudad reforzó sus dispositivos de seguridad en ocasión de la celebración en toda el área de la emblemática intersección de avenidas en el corazón de Manhattan.
El alcalde de la ciudad Eric Adams ofreció una sesión informativa el viernes para hablar sobre las medidas previstas que permitirán garantizar la tranquilidad del festejo y afirmó que no existen “amenazas específicas”.
En la fiesta de Nochevieja del año pasado, un hombre con un machete atacó a tres policías a pocas cuadras de Times Square.
De acuerdo con los informes, estarán prohibidas las mochilas, bolsas de lona y el alcohol, y además todos los asistentes deberán pasar por controles policiales.
La ceremonia anual será transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos y de acuerdo con medios locales no faltarán las celebridades en los conciertos en vivo.
A partir de 1907 nació la famosa tradición de esperar el año en Times Square, una iniciativa organizada entonces por Adolph Ochs, el dueño del periódico The New York Times, y fue tal la notoriedad que alcanzó que millones de visitantes hacen fila durante todo el día para presenciar la caída de la enorme bola.
La esfera no hizo su impresionante show en 1942 y 1943 debido a la Segunda Guerra Mundial y en 2020 no tuvo presencia en vivo debido a la pandemia de la Covid-19.
mem/dfm