martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia despliega 90 mil agentes para seguridad en fin de año

París, 31 dic (Prensa Latina) El despliegue para garantizar la seguridad en Francia durante las celebraciones de fin de año lo integran hoy 90 mil policías, gendarmes y militares, en un país que considera elevada la amenaza terrorista.

De los efectivos movilizados, seis mil tendrán la misión de vigilancia en esta capital, donde cientos de miles de franceses y de turistas esperarán el 2024 en sitios emblemáticos como la Torre Eiffel y la avenida de los Campos Elíseos, engalanada para la ocasión.

El ministro del Interior Gérald Darmanin felicitó a las fuerzas del orden por la tranquilidad de los festejos de la Navidad y manifestó sus expectativas de que ocurra lo mismo este domingo, gracias a un despliegue preventivo que calificó de extremadamente fuerte.

Asimismo, evocó un riesgo muy elevado de terrorismo, que atribuyó a la escalada del conflicto palestino-israelí y a los antecedentes de ataques en suelo galo.

Francia vive desde el 13 de octubre bajo la fase de “urgencia atentado”, después del asesinato en Arras del profesor Dominique Bernard por un extremista.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.