El ganador de 22 torneos de Grand Slam se prepara para el Abierto de Australia (del 14 al 28 de enero), volvió a competir como pareja de su entrenador Marc López —junto a quien ganó oro olímpico en Río 2016—, pero la dupla cayó por doble 4-6 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson en un abarrotado Pat Rafter Arena.
Nadal recibió una atronadora bienvenida de la afición local, mientras en redes sociales el mundo del tenis se mostró feliz con su regreso a canchas, luego de estar alejado debido a la grave dolencia en la cadera, lastimado precisamente en suelo australiano cuando competía en la segunda ronda del Abierto en Melbourne Park a principios de 2023.
Igual recibimiento se espera para el martes próximo, cuando el mallorquín enfrente en el cuadro de individuales del primer “Major” del año al austriaco Dominic Thiem, actual número 98 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Será el partido 16 entre ambos, con nueve victorias para Nadal, incluidas las alcanzadas ante el centroeuropeo en las finales del Abierto Roland Garros de Francia en las ediciones de 2018 y 2019.
oda/jcm