Por tal motivo, indicó en su cuenta X, antes Twitter, “nunca recibió la acreditación como diputado” y oportunamente fue excluido del Parlamento, convocándose como principal el siguiente de la lista correspondiente, desde enero de 2021.
En nombre de la Asamblea Nacional, Rodríguez repudió “las indignas declaraciones” de este ciudadano, que conforman “una despreciable justificación” de uno de los peores crímenes perpetrados en contra de la humanidad, el holocausto de (Adolf) Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío.
Esta Revolución Bolivariana es “profundamente humanista y antinazi”, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano, afirmó el legislador.
Subrayó que “hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas” perpetrado por Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de (Benjamín) Netanyahu contra el pueblo palestino.
Un comunicado divulgado la víspera por el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, rechazó de manera enérgica y categórica lo que llamó “deleznable declaración” de Aranguibel a través de su cuenta X, en la que, a título personal, “demuestra un desprecio por la vida y la dignidad humana”.
Tal declaración, señaló la nota, es muestra de “ignorancia y vileza” y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones.
El Gobierno bolivariano ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el “racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación” que degrade la condición humana, remarcó el texto.
Enfatizó que la posición histórica de Venezuela “ha sido la de rechazar el holocausto y dignificar al pueblo judío”, de la misma manera en que se objetó el exterminio al pueblo palestino y “reivindicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra, a la vida y a la paz”.
El texto exigió respeto por la memoria de las víctimas del holocausto y por todas las que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas.
Aranguibel en la red social X manifestó que «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino», escribió.
oda/jcd