En un encuentro que, además, sirvió para pasar revista al trabajo durante el año que concluyó, la jefa de Misión, Lianys Torres, destacó el papel de la unidad para el cumplimiento de las diferentes tareas.
Torres dijo que la embajada se siente honrada con un colectivo como el que tiene, en el que se combinan juventud y experiencia.
Mencionó, entre otros, la atención a delegaciones, en especial la visita en septiembre del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien estuvo en Nueva York a propósito del segmento de alto nivel del 78 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
«Fue una visita exitosa», apuntó la embajadora sobre la estancia en territorio estadounidense del mandatario de la nación caribeña.
También enumeró, en su apretada síntesis, distintos ejemplos vinculados al quehacer diplomático que le permitieron afirmar que, en sentido general, «se consolidó el trabajo de la misión» en 2023.
La lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y por eliminar a Cuba de la arbitraria y unilateral lista de patrocinadores del terrorismo, se mantendrán como propósitos en lo inmediato.
Subrayó Torres que 2024 será un año complejo y de retos en Cuba a los cuales no están ajenos, «pero nosotros tenemos reservas para avanzar» y esa reserva -enfatizó- «está en nuestro pueblo, del que forman parte».
jha/dfm