Según cifras de la Administración Nacional de Inmigración, alrededor de 214 mil personas provenientes de esas naciones arribaron al gigante asiático en diciembre pasado, un aumento del 28,5 por ciento en comparación con noviembre.
De estos viajes entrantes, 118 mil lo hicieron titulares de pasaportes ordinarios sin visado, lo que representa el 55,1 por ciento de todas las entradas desde los seis países durante este período.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, gracias a la política de exención de visado, los puertos de la ciudad de Nanning, en el sur, dieron la bienvenida a muchos viajeros.
Datos oficiales mostraron que 121 grupos de casi dos mil 800 personas ingresaron a China a través de esa urbe en diciembre.
Por otra parte, en esta capital se registraron más de 12 mil entradas sin visado provenientes de las naciones beneficiadas.
China implementó a modo de prueba una política unilateral de exención de visado para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia.
La medida es efectiva desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024, tiempo durante el cual estas personas podrán ingresar al gigante asiático sin visa para actividades de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito, por no más de 15 días.
Según la Cancillería, en el futuro el Ministerio de Relaciones Exteriores optimizará aún más sus opciones en este sentido con el objetivo de facilitar los intercambios entre pueblos.
lam/idm