martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España exultante por exitoso regreso de Rafa Nadal

confirman-presencia-de-nadal-en-torneo-conde-godo-de-barcelona
Madrid, 2 ene (Prensa Latina) Helado y con neblina, el amanecer de hoy en España trajo, sin embargo, alegría con el regreso triunfal a las canchas del tenista Rafa Nadal.

Ausente por lesión durante 11 meses y medio, por diferencia horaria el país ibérico pudo disfrutar de la vuelta del mallorquín a los courts, quien se impuso de forma convincente al austriaco Dominic Thiem 7-5 y 6-1 en el torneo de tenis de Brisbane, Australia.

A sus 37 años y tras afrontar un largo periodo de recuperación por varias lesiones, el explosivo jugador zurdo, ganador de 22 Grand Slam, confirmó porque es uno de los tres jugadores más importantes de la historia de este deporte, junto con el serbio Novak Djokovic, y el ya retirado suizo Roger Federer.

Aunque en realidad no necesita redimirse, Nadal quiere recuperar su nivel anterior y pisarle los talones a Djokovic (24 Grand Slam) en la cima mundial. Si la salud lo acompaña, espera competir en dobles junto a la sensación española del momento, Carlos Alcaraz, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace un año, un mal gesto en el Abierto de Australia en Melbourne, lesionó al oriundo de Manacor, en Mallorca, cuando enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald.

En su nueva andadura, en la que es consciente de que además de Djokovic y Alcaraz hay muchos otros buenos tenistas jóvenes y ambiciosos, Nadal marcó a Brisbane, como su punto de partida.

No hay todavía metas ni pronósticos de su futuro y como el mismo jugador reconoció, si mucho temor, pero a la vez convicción de que, con disciplina y sacrificios, puede frenar a las lesiones.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.