Dafoe será honrado con la primera estrella de 2024, en este sitio donde su nombre quedará eternizado en la categoría de Películas, según divulgó la Cámara de Comercio de Hollywood.
Este intérprete original de Appleton, Wisconsin, ha tenido una carrera larga e histórica con protagonismo en más de 100 películas, y ha sido nominado a cuatro premios de la Academia.
Dafoe ha sido una figura destacada en la industria cinematográfica durante más de 40 años, y desde su recordado debut en 1980 con “Heaven’s Gate” ha cautivado una y otra vez a la audiencia con su versatilidad actoral.
Comenzó su carrera en el teatro con la compañía ‘Theatre X’ y posteriormente se trasladó a Nueva York y ayudó a fundar The Wooster Group, un colectivo de teatro experimental vigente hasta hoy.
Su salto a la fama ocurrió en 1986 con el filme Platoon de Oliver Stone, donde interpretó el papel del Sargento Elias, el cual le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
También es conocido por su actuación en La última tentación de Cristo (1988) de Martin Scorsese, donde interpretó a Jesucristo.
Según la crítica y los miles de fans en redes sociales, ya era hora que Dafoe tuviera su estrella en el Paseo de la fama.
Este camaleónico actor en las últimas décadas ha demostrado con creces su versatilidad con presencia en variedad de géneros, desde filmes de gran presupuesto como Spider-Man (2002) hasta aclamados por la crítica como The Florida Project (2017), por el cual recibió su tercera nominación al Oscar.
Últimamente Dafoe dio vida al Duende Verde, uno de los villanos más icónicos de Spider-Man, y también uno de los roles más importantes y populares de la vasta trayectoria artística de Dafoe.
ro/dla