Es necesario que el mundo esté unido contra el terrorismo y Siria está determinada a continuar la lucha antiterrorista en cualquier lugar y seguir enfrentando las fuerzas criminales que respaldan y patrocinan este flagelo, dijo el jefe de la diplomacia siria en una conversación telefónica con Abdollahian.
El ministro sirio expresó su solidaridad con el pueblo iraní y ofreció sus condolencias por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos recientemente en la ciudad de Kerman en el sur de Irán.
Pidió que las fuerzas que estén detrás de este crimen rindan cuentas, y hacer la coordinación necesaria para descubrir a sus autores.
A su vez, el canciller iraní aseguró que su país comparte las mismas opiniones y posturas sobre la necesidad de combatir el terrorismo en todas sus formas, así como de resistir la escalada sionista contra el pueblo palestino.
Los dos ministros instaron a todos los pueblos del mundo a frenar este criminal ataque israelí porque amenaza el presente y el futuro de la humanidad y deroga el derecho internacional humanitario.
También condenaron la complicidad de Estados Unidos y los países del Occidente colectivo y su apoyo a los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Es de urgente necesidad la solidaridad de todos los pueblos del mundo en la lucha contra el terrorismo, especialmente el terrorismo sionista, y detener la destructiva guerra israelí y proporcionar ayuda humanitaria inmediata al pueblo palestino en Gaza, afirmaron ambos Cancilleres.
rgh/fm