Los lesionados resultaron cuatro alumnos y un administrador escolar, según informaron las autoridades al actualizar esta tarde sobre el suceso.
El agresor fue identificado como Dylan Butler, quien también era educando del centro, dijo Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Iowa.
Explicó que a Butler lo encontraron con una herida de bala autoinfligida y que la escuela también se encontró un artefacto explosivo improvisado.
El joven estaba armado con una escopeta y una pistola de pequeño calibre, y realizó varias publicaciones en redes sociales poco antes del tiroteo, añadió Mortvedt.
Hasta el momento la pesquisa apunta a que Butler actuó solo y no creen que haya amenazas adicionales.
El incidente en Perry, una localidad de unos ocho mil habitantes a 65 kilómetros al noroeste de Des Moines, la capital del estado, ocurrió este jueves cuando se preparaban para iniciar el segundo semestre del curso tras las vacaciones invernales.
La escuela forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con unos mil 785 estudiantes.
Apenas a cuatro días del inicio de 2024 ya se registraron tres tiroteos masivos en Estados Unidos, advirtió el Archivo de la Violencia Armada.
El pasado año ocurrieron en el país al menos 80 tiroteos en centros escolares.
/dfm