De acuerdo con medios locales de prensa, durante la reunión las partes pasaron revista a los temas bilaterales y cómo fortalecerlos, así como la determinación mutua de trabajar en el desarrollo y en la defensa de la democracia.
En el encuentro, calificado de cordial, Castro y Arévalo identificaron los temas, retos y oportunidades que tendrán para trabajar de manera conjunta.
Son oportunidades que van a ser mejor atendidas y lo hacemos trabajando en conjunto; vemos con mucho optimismo el futuro de las relaciones bilaterales, no solo somos países vecinos, somos pueblos hermanos, enfatizó Arévalo en declaraciones a la prensa.
Según el secretario privado de la presidenta de Honduras, Héctor Zelaya, Castro afirmó que fue un honor recibir en la casa de Gobierno al mandatario electo de Guatemala.
Arévalo ganó la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales celebradas el 20 de agosto en Guatemala con un 58 por ciento de los sufragios, lo cual le dio una ventaja del 20 por ciento frente su principal contrincante, Sandra Torres.
rgh/ybv