miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China resuelve miles de casos de fraude en telecomunicaciones

Beijing, 5 ene (Prensa Latina) China resolvió 391 mil casos de fraude en las telecomunicaciones y en línea en los primeros 11 meses de 2023, reveló hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información, las autoridades detuvieron a 79 mil sospechosos, entre ellos 263 personas que financiaban, dirigían o estaban a cargo de actividades delictivas en el sector.

El ministerio trabajó junto a países como Tailandia, Filipinas y Camboya en misiones internacionales que permitieron la identificación y posterior destrucción de «múltiples guaridas criminales en el extranjero», así como la captura de más de tres mil sospechosos.

Una operación conjunta con Myanmar dirigida a organizaciones criminales con estafas transfronterizas de telecomunicaciones, permitió que desde septiembre pasado más de 31 mil sospechosos fueran entregados al gigante asiático.

El Ministerio de Seguridad Pública alista reglamentos para la imposición de penas integrales a los delincuentes de fraude en este sector, con castigos que incluyen el uso restringido de cuentas bancarias, teléfonos móviles y redes sociales, así como la inclusión en una lista negra de morosos de crédito.

Por otro lado, la industria de telecomunicaciones de China registró un crecimiento constante en los primeros 11 meses de 2023, impulsada por las empresas emergentes.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información informó que los ingresos comerciales combinados de las compañías del sector totalizaron 1,55 billones de yuanes (unos 218 mil millones de dólares) entre enero y noviembre, un aumento interanual del 6,9 por ciento.

Durante este período, sectores emergentes como el big data, la computación en la nube y el Internet de las cosas registraron los mejores resultados.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.