Dunn, que se postulará para el tercer distrito del Congreso por Maryland, que dejará vacante el demócrata John Sarbanes, fue una figura familiar en el espectro de Washington cuando en 2021 dio su testimonio ante el Comité selecto de la Cámara de Representantes.
Entonces contó cómo aquel día fueron atacados los agentes de la Policía del Capitolio y del Departamento de Policía Metropolitana y recordó los insultos raciales que él y otros colegas negros recibieron de personas que irrumpieron violentamente en el complejo de edificios.
El exoficial ya había anticipado en entrevistas concedidas a medios de prensa que lo “que sucedió el 6 de enero y todo lo que ocurrió después me empujó y me lanzó a este espacio ahora”.
Aunque Dunn reside fuera del distrito (vive en el condado de Montgomery), dijo que, si fuera elegido para la demarcación de Sarbanes, actuaría en consecuencia.
Comentó algunas ideas sobre la elección de las mujeres; además afirmó que es una necesidad ampliar y proteger los derechos al voto, tomar medidas de sentido común sobre las armas de fuego y hacer que la atención médica sea más asequible para la gente del estado de Maryland, lo que estaría en correspondencia con un perfil demócrata.
El ataque al Capitolio federal hace tres años (mañana) fue catalogado aquí como el peor atentado a la democracia estadounidense, de la que se precian ser paladines en el país.
Una turba de fanáticos seguidores del entonces presidente Donald Trump -alentados por su teoría del fraude electoral- irrumpió en la sede del Congreso para interrumpir la certificación de la victoria en las urnas del demócrata Joe Biden, en noviembre de 2020.
Como consecuencia de la violencia en esa infausta jornada murieron cinco personas y más de 140 policías resultaron heridos.
lam/dfm