lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente felicitó a Junta Directiva de Parlamento de Venezuela (+Foto)

Caracas, 5 ene (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro felicitó hoy a la nueva Junta Directiva de lo que llamó verdadera y única Asamblea Nacional (Parlamento), que conducirá los destinos del Poder Legislativo para el periodo 2024-2025.

En su cuenta X, antes Twitter, el mandatario señaló que esos hombres y mujeres ratificaron este viernes su “compromiso en ser los fieles defensores de una causa histórica y un proyecto de patria”.

Continúen con humildad conectándose con el hombre y la mujer de a pie, con sus necesidades y verdades, porque ustedes también son pueblo, pueblo combatiente y patriota, expresó.

El gobernante subrayó que “¡ustedes son la expresión popular en el Poder Legislativo!”.

La Asamblea Nacional ratificó este viernes por mayoría evidente a Jorge Rodríguez como su presidente; a Pedro Infante, primer vicepresidente, y a la joven América Pérez, segunda vicepresidenta.

También aprobó la designación de María Alejandra Hernández como secretaria y al ciudadano José Omar Molina como subsecretario.

La oposición de la Alianza Democrática, a través de Juan Carlos Alvarado, presentó también sus propuestas en las figuras de Alfonso Campos (presidente), Luis Parra (primer vicepresidente) y Anyelith Tamayo (segunda vicepresidenta).

En declaraciones a la prensa, el titular del Legislativo auguró que el 2024 será un año de afianzamiento de la función parlamentaria y, sobre todo, en la búsqueda de la paz y la prosperidad de la República.

El también miembro del Partido Socialista Unido aseveró que la Asamblea Nacional pondrá su grano de arena para, con el resto de los órganos del Estado y la nación, contribuir a la “preservación y consolidación de la paz”, y en el bienestar que merece el pueblo venezolano.

Ayer Maduro sostuvo una reunión con los 256 diputados que integran el Bloque de la Patria, a quienes llamó a convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía y de esperanza renovada.

Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores y el jefe del grupo oficialista Diosdado Cabello, entre otras autoridades del mando político, el jefe de Estado acudió al hemiciclo legislativo.

El gobernante agradeció al bloque mayoritario de la “única, constitucional y soberanísima Asamblea Nacional” por invitarlo a este encuentro y saludó a los nueve movimientos y partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

Es importante que estemos siempre juntos, unidos y basar nuestra unión en una profunda comunicación espiritual, en un profundo amor por nuestra patria, que “es el combustible principal” y la energía que se necesita a diario para seguir avanzando en el camino de la Revolución del siglo XXI, señaló.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.