En su cuenta X, antes Twitter, el mandatario señaló que esos hombres y mujeres ratificaron este viernes su “compromiso en ser los fieles defensores de una causa histórica y un proyecto de patria”.
Continúen con humildad conectándose con el hombre y la mujer de a pie, con sus necesidades y verdades, porque ustedes también son pueblo, pueblo combatiente y patriota, expresó.
El gobernante subrayó que “¡ustedes son la expresión popular en el Poder Legislativo!”.
La Asamblea Nacional ratificó este viernes por mayoría evidente a Jorge Rodríguez como su presidente; a Pedro Infante, primer vicepresidente, y a la joven América Pérez, segunda vicepresidenta.
También aprobó la designación de María Alejandra Hernández como secretaria y al ciudadano José Omar Molina como subsecretario.
La oposición de la Alianza Democrática, a través de Juan Carlos Alvarado, presentó también sus propuestas en las figuras de Alfonso Campos (presidente), Luis Parra (primer vicepresidente) y Anyelith Tamayo (segunda vicepresidenta).
En declaraciones a la prensa, el titular del Legislativo auguró que el 2024 será un año de afianzamiento de la función parlamentaria y, sobre todo, en la búsqueda de la paz y la prosperidad de la República.
El también miembro del Partido Socialista Unido aseveró que la Asamblea Nacional pondrá su grano de arena para, con el resto de los órganos del Estado y la nación, contribuir a la “preservación y consolidación de la paz”, y en el bienestar que merece el pueblo venezolano.
Ayer Maduro sostuvo una reunión con los 256 diputados que integran el Bloque de la Patria, a quienes llamó a convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía y de esperanza renovada.
Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores y el jefe del grupo oficialista Diosdado Cabello, entre otras autoridades del mando político, el jefe de Estado acudió al hemiciclo legislativo.
El gobernante agradeció al bloque mayoritario de la “única, constitucional y soberanísima Asamblea Nacional” por invitarlo a este encuentro y saludó a los nueve movimientos y partidos políticos del Gran Polo Patriótico.
Es importante que estemos siempre juntos, unidos y basar nuestra unión en una profunda comunicación espiritual, en un profundo amor por nuestra patria, que “es el combustible principal” y la energía que se necesita a diario para seguir avanzando en el camino de la Revolución del siglo XXI, señaló.
lam/jcd